Se celebra el día la radio ya que se da la primera transmisión

Hace casi un siglo que los entonces estudiantes de medicina, Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica, fueron los artífices de la primera transmisión masiva.

Aquel grupo de curiosos puso al aire Parsifal, de Richard Wagner, desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Fue el 27 de agosto de 1920. No intuían que estaban haciendo historia.

Debido a que el equipo transmisor se ubicó en el techo del edificio, estos hombres fueron bautizados como «Los locos de la azotea».

Don Enrique Telémaco Susini es hoy uno de los más recordados por esa hazaña «travesura» que las páginas de historia se encargaron de contar con romanticismo. Médico entrerriano, hijo de un cónsul argentino en Viena, cuentan los libros que hizo peripecias para colocar aquella antena.

Así el 27 de agosto de 1920, a alrededor de las 20:30 horas (Hora oficial argentina), la voz de Enrique Susini anunció al aire:

«Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival sacro de Richard Wagner, Parsifal. Con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César y el barítono Rossi Morelli y los bajos Chirino y Paggi, todos bajo la dirección de Félix von Wingartner, secundado por el coro y la orquesta del Teatro Constanzi de Roma.»