Instalarán cámaras de seguridad en los colectivos que circulan por el conurbano

Las imágenes en alta definición serán monitoreadas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires .

Con el objetivo de prevenir hechos de inseguridad en los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense comenzarán a funcionar cámaras de seguridad en las distintas unidades. Con tecnología Full HD, las imágenes  serán monitoreadas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Como respuesta al reclamo de choferes y pasajeros que utilizan el transporte público, desde la administración bonaerense se enviaron los fondos destinados a la implementación del Sistema de Cámaras de Seguridad en los colectivos de línea. Las distintas empresas de transporte de pasajeros podrán sumarse paulatinamente.

«Unidad equipada con cámaras de seguridad», será la leyenda que se podrá apreciar en las distintas unidades que cuenten con el sistema mencionado. Las cámaras implementadas poseen tecnología Full HD que permite obtener imágenes nítidas tanto del interior del colectivo como del recorrido. Además el equipamiento cuenta con geoposicionamiento -para seguir el trayecto-, un sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional. Todo será monitoreado por el Ministerio de Seguridad bonaerense en tiempo real las 24 horas.

Según estimaciones del organismo bonaerense en los próximos dos meses habrá un total de 1.200 colectivos con cámaras de seguridad y dispositivos antipánico.  «Se comenzará la instalación en las líneas donde hubo más conflictos y las que hacen recorridos nocturnos por las zonas más calientes», se detalló.

«Este sistema beneficia directamente a los hombres y mujeres que trabajan, a los jóvenes que estudian y a todos aquellos que muchas veces tienen que tomar el transporte público muy temprano en la mañana o al final del día, cuando ya está oscuro y despoblado», destacaron.

»Las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público. Será un tercer ojo para que el vecino viaje más seguro. La Provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses y hoy es una realidad» dijo el ministro Ritondo.

Durante esta primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela. Posteriormente, cubriremos todo el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.