El chofer del interno 75 de la línea que va de Liniers a Cañuelas murió en el acto por un impacto de bala

Un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado esta noche al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por este hecho la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro, por ahora, en la zona oeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Según el relato de pasajeros, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza, e incluso algunos hablan de dos y no de un disparo en la cabeza.

El colectivero manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el ataque a balazos que le provocó la muerte el colectivo chocó contra un árbol, aunque los pasajeros que iban arriba no sufrieron heridas.

Los investigadores manejan varias hipótesis, aunque según los usuarios que viajaban en ese momento descartaron un robo. Fuentes policiales indicaron que «no robaron nada, lo estaban esperando«.

A este hecho se le suma el paro que realizan los choferes de la línea, luego de que un compañero sufriera un ataque con cuchillo en un robo.

Tras el crimen del chofer de la línea 218 la UTA «determinó un paro desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato» del colectivero.