El oficialismo retuvo 115 de los 125 cargos de cara a la renovación de autoridades en la conducción nacional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) validó las últimas asambleas de ratificación y renovación de mandatos de los delegados congresales de cara a la elección de autoridades en la conducción nacional del gremio.

El oficialismo al mando de Roberto Fernández logró un amplísimo triunfo y se quedó con el 92% de los cargos puestos a consideración de los trabajadores afiliados.

En los últimos días, el sindicato realizó las últimas 24 asambleas de delegados congresales en todo el interior del país, que sumadas a las 44 asambleas ya realizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, permitieron validar los mandatos de 125 delegados.

El gremio informó que los procesos de deliberación fueron íntegramente controlados por los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De esta manera, el oficialismo de la Lista Celeste y Blanca logró retener 115 delegados congresales, contra 10 obtenidos por la oposición, obteniendo el 92% de los cargos.

«Esto demuestra que los compañeros del Transporte Automotor de Pasajeros no ceden ante el patoterismo, el apriete y la violencia de algunos pocos, que sustentados por los Grupos. Empresarios, pretenden quedarse con la casa de los trabajadores de la UTA», señalaron desde la conducción de la UTA.